Notifications

[Anclado] Manifiesto de SDV Elkartea  

 
SDV-Elkartea
(@sdv-elkartea)
  1. QUIEN ES SDV ELKARTEA?

SDV Elkarteaes laASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DE MARKETING SAINZ DE VICUÑA”.

 

  1. RAZÓN DE SER DE SDV ELKARTEA

 Devolver a la sociedad parte de lo mucho que ésta le ha dado a José Mª Sainz de Vicuña (JMª SDV), aportando al fomento del marketing y la planificación algo de lo recibido por Sainz de Vicuña (SDV).

 

  1. CÓMO SE PROPONE SDV ELKARTEA CONTRIBUIR A SU RAZÓN DE SER?

 A tal efecto se ha constituido una Asociación sin ánimo de lucro (denominada ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y DE MARKETING SAINZ DE VICUÑA)  que premia y fomenta el interés por la planificación, el marketing, su desarrollo y su profesionalización.

Para ello, SDV Elkartea se servirá de las siguientes vías de financiación:

  • Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con ese objetivo (por ejemplo: ingresos procedentes de asesoramiento a organizaciones).
  • Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo género.
  • Destinar los derechos de autor de JMªSDV a SDV Elkartea, dejando la puerta abierta a aportaciones de otras personas / Organismos.
  • Las cuotas periódicas que se acuerden.
  • Los productos de los bienes y derechos que le correspondan, así como las subvenciones, legados y donaciones que pueda recibir en forma legal.
  • Los ingresos que obtenga la Asociación mediante las actividades lícitas que acuerde realizar la Junta Directiva, siempre dentro de los fines estatutarios.

 

  1. MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE SDV ELKARTEA

 Durante más de 40 años, JMª SDV ha trabajado para contribuir al progreso del marketing y la planificación, especialmente de las pymes que son las que más lo han necesitado. En su momento, se explicitará cómo se trabajará desde SDV Elkartea para ser aún más eficaces en este propósito fundacional, teniendo muy en cuenta la misión, la visión y los valores que se exponen a continuación:

  • MisiónConstruir una sociedad mejor, premiando a las personas que más profesionalmente trabajan la planificación (de marketing y/o estratégica).
  • VisiónSer un referente para la sociedad (universidades y empresas)…

… en la generación de respuestas a los nuevos retos en el ámbito de una excelente educación superior en planificación (de marketing y/o estratégica).

… en la divulgación (entre estudiantes, profesionales y profesores) de la educación de marketing y de planificación estratégica.

  • Valores:
    • Compromiso social: Los destinatarios del esfuerzo y la capacidad de SDV Elkartea son aquellos miembros de la sociedad que tienen más preocupación por la excelencia en planificación (de marketing y/o estratégica).
    • Responsabilidad, garantizando que las actuaciones de SDV Elkartea se lleven a cabo según criterios de excelencia, evaluando las solicitudes y definiendo dinámicamente sus actividades, para maximizar la consecución de su misión.
    • Confianza, como resultado del reconocimiento social (universidades y empresas) de la actividad de SDV Elkartea y del impacto de sus actividades. La excelencia debe ser el rasgo característico de todas las acciones e intervenciones de la Asociación.

 

  1. OPCIONES DE PARTICIPACIÓN EN SDV ELKARTEA
  • Miembros Corporativos
    • Fundadores: La familia SDV-Bravo.
    • Directivos: Son miembros de la Junta Directiva de SDV Elkartea.
    • Patronos Estratégicos”: Su principal característica es su especial condición de patrocinadores de premios y/o proyectos. También son miembros de la Junta Directiva de SDV Elkartea.
  • Amigos de honor
    Organizaciones con una especial experiencia profesional en planificación empresarial (de marketing y/o estratégica) y un alto grado de compromiso con SDV Elkartea.
  • Amigos
    Personas con una especial relevancia académica y/o profesional en planificación empresarial (de marketing y/o estratégica) y un alto grado de compromiso con SDV Elkartea.
  • Miembros del Jurado:
    Personas con una especial relevancia académica y/o profesional en planificación empresarial (de marketing y/o estratégica) y un alto grado de compromiso con SDV Elkartea.
  • Donantes:
    Personas y organizaciones que desean apoyar económicamente la iniciativa de SDV Elkartea (por ejemplo: Juve & Camps).
  • Colaboradores:
    En este epígrafe se incluye aquellas personas/organizaciones que desean apoyar la iniciativa de SDV Elkartea con su tiempo, sus medios y/o su saber hacer, por ejemplo:
    • Poner a disposición de SDV Elkartea el uso de sus instalaciones para el Foro y/o Eventos del Club (ejemplos: Aquarium, Bokado, Cámara Gipuzkoa, etc.) y/o sus servicios (Orfeón Donostiarra, Kontraluz) o productos (Juvé & Camps, Cascajares, etc.)
    • Información / Difusión de los Premios SDV Elkartea (ejemplo: El Diario Vasco, SPRI, AEMARK, Telefónica, etc.).
    • “Expertos en medios de comunicación digitales” (ejemplo: Ecommjuice, etc.).
    • Búsqueda de Patrocinadores y/o Colaboradores.
    • Gestión de la Asociación (en tareas administrativas, contables, de comunicación, etc.)
    • “EMBAJADORES”: Toman parte activa en la divulgación de la excelencia de la planificación.
    • “MENTORES”: Hacen de mentores con emprendedores, micropymes y startups premiad@s.
  • Patrocinadores:

Del "Acto anual de entrega de los I Premios SDV Elkartea" son: Aquarium Donostia-San Sebastián, El Diario Vasco, Orfeón Donostiarra, Juvé & Camps, Bokado, Cascajares y Kontraluz.
El patrocinio puntual de proyectos ofrece a las empresas la posibilidad de obtener notoriedad pública a través de la aparición de sus marcas en diferentes soportes de comunicación. Adicionalmente, disponen de una serie de beneficios de marketing y relaciones públicas como entregas gratuitas de las publicaciones de José Mª Sainz de Vicuña.

  • Organizadores
    Los organizadores de actos / eventos se responsabilizan de la organización, ejecución y seguimiento de los actos acordados, con casi total autonomía (preservando la identidad de SDV Elkartea). Responsabilizándose de la buena gestión del mismo en cuanto a objetivos marcados, programa y presupuesto.

 

  1. QUÉ APORTA SDV ELKARTEA

En SDV Elkartea estamos convencidos de que la planificación empresarial es fundamental y, como Asociación sin ánimo de lucro, queremos seguir apoyando de forma eficaz a las empresas de nuestro entorno en la respuesta a sus necesidades de gestión.

Por esta razón, dedicamos de forma permanente todos los recursos disponibles a aprender y a generar nuevos conocimientos en el campo de la planificación empresarial. Resultado de este esfuerzo continuado son nuestras publicaciones, los “PREMIOS SDV ELKARTEA a la excelencia en planificación empresarial”, el “CLUB DE PROMOTORES de la excelencia en planificación empresarial” y el “FORO DE AMIGOS de la excelencia en planificación empresarial”.

  • Premios SDV Elkartea

Los premios SDV Elkartea consisten en apoyar los mejores trabajos de planificación empresarial de emprendedores y estudiantes de empresariales. Para ello, hemos establecido las siguientes categorías y premios:

 

 

 

Los premios que concede SDV Elkartea pueden estar “orquestados” bienalmente, para hacerlos compatibles con los recursos de la Asociación.

( http://sdvelkartea.com/caste/SDV_Elkartea/Premios_SDV_Elkartea.asp )

 

  • El CLUB DE PROMOTORES de la excelencia en planificación empresarial

El “CLUB DE PROMOTORES de la Excelencia en Planificación Empresarial” tiene por finalidad integrar como AMIGOS y AMIGOS DE HONOR a los profesionales (AMIGOS) y a las organizaciones (AMIGOS DE HONOR) que nos consta que promueven la excelencia en planificación empresarial. Por ello, las formas que un profesional tiene de acceder al “CLUB DE PROMOTORES de la Excelencia en Planificación Empresarial” son:

  1. Haber encargado a SDV Consultores (o a otra empresa homologada por el Jurado de SDV Elkartea) un plan estratégico, un plan de marketing o un plan de negocio. Ello proporciona a la persona la categoría de AMIGO de SDV Elkartea y a la empresa la de AMIGO DE HONOR.
  2. Haber acreditado méritos suficientes –a juicio de SDV Elkartea- como promotor de la excelencia en planificación empresarial.
  3. Haber permitido publicar su plan en algunos de los libros de José Mª Sainz de Vicuña.
  4. Hacer el oportuno donativo a la Asociación, para contribuir a los fines de la misma.

 

AMIGO es, “por derecho propio”,  la persona que ha accedido al “CLUB DE PROMOTORES de la excelencia en planificación empresarial” porque cumple uno de los tres primeros requisitos citados en el apartado anterior. Algunas ventajas que obtendría este AMIGO son:

  • “Certificado de Promotor de la Excelencia en Planificación Empresarial”, expedido por SDV Elkartea.
  • Participación en los actos y foros que sobre planificación empresarial convoque el Club.
  • Derecho a un descuento de un 30% en un libro de José Mª Sainz de Vicuña, publicado por ESIC Editorial (encargado a través del autor).

También podría acceder a esta categoría de AMIGO aquella persona que contribuya con un donativo de 100,00€ para el cumplimiento de los fines de SDV Elkartea. Las ventajas que obtendría este AMIGO serían las mismas que el AMIGO que ha accedido al Club “por derecho propio”.

 

Anualmente, en el Acto de Entrega de Premios de SDV Elkartea, se galardona como MASTER OF PLANNING a aquellos profesionales que, siendo AMIGOS del “CLUB DE PROMOTORES de la excelencia en planificación empresarial”, la Junta Directiva ha estimado oportuno hacer un reconocimiento público a su labor como promotor de la excelencia en planificación empresarial en importantes organizaciones y/o durante varios ciclos en las empresas en las que ha trabajado.

 

AMIGO DE HONOR es, “por derecho propio”,  la empresa que ha accedido al “CLUB DE PROMOTORES de la excelencia en planificación empresarial” porque cumple uno de los tres primeros requisitos citados para acceder al Club. Algunas ventajas que obtendría este AMIGO DE HONOR:

  • “Certificado de Promotor de la Excelencia en Planificación Empresarial”, expedido por SDV Elkartea.
  • Participación en los actos y foros que sobre planificación empresarial convoque el Club.
  • Derecho a una consulta profesional sobre la planificación empresarial de la empresa (por ejemplo: sobre la estrategia, el seguimiento del plan o medidas de impulso), a responder por SDV Elkartea, por un donativo de 1.000,00€ para el cumplimiento de los fines de SDV Elkartea.

 

  • El FORO DE AMIGOS de la excelencia en planificación empresarial

 La misión del FORO DE AMIGOS de la excelencia en planificación empresarial es compartir inquietudes, reflexiones y/o experiencias personales sobre planificación empresarial.

Objetivos del FORO:

  • Plantear dudas / cuestiones sobre planificación empresarial.
  • Compartir conocimiento experiencial.
  • Compartir inquietudes, reflexiones y/o experiencias personales sobre planificación empresarial (misión del Foro).
  • Mentoring colectivo.
  • Networking (voluntario).

 Participantes:

  • Aquellos miembros del Club de AMIGOS de la Excelencia en Planificación Empresarial de SDV Elkartea que se han adherido voluntariamente al mismo.
  • Una vez puesta en marcha la Plataforma Tecnológica del FORO y BLOG, se hará extensivo a otros profesionales de la confianza de los AMIGOS del Club (campaña ”member get member”).

Medios: 

  • El correo electrónico y la vía presencial, para quien así lo prefiera. Para el resto, se ha desarrollado esta Plataforma Tecnológica del FORO y BLOG para dar soporte al Foro de Amigos.
  • Para los “Workshops” o Talleres del Foro de Amigos, utilizaremos medios sencillos como el correo electrónico (undisclosed recipients) y, a partir de 2019, la Plataforma de Foro y Blog y, excepcionalmente, talleres presenciales.
  • Y, a poder ser con una cadencia anual, se celebrarán actos presenciales de entrega de premios y similares.

 Ejemplo de temas previstos para el FORO DE AMIGOS:

  • Referencias a casos prácticos de éxito
  • Lecturas de interés
  • Experiencias de éxito.
  • Temas como:
    • Ejecución de la estrategia: ¿por qué tantos fracasos?
    • El pensamiento estratégico: condición necesaria.
    • Necesitamos un buen plan, sí …pero ¿qué tipo de plan?
    • Herramientas disponibles para hacer un buen plan.

 Periodicidad:

  • Sin regularidad: en función del interés de los AMIGOS del CLUB, de su contenido y/o de la ocasión.

Quién alimenta el Foro a través de la Plataforma:

  • Para la Plataforma del Foro, el Administrador será JMª SDV o quien designe la Junta Directiva de SDV Elkartea. Y los AMIGOS del CLUB “registrados” serán usuarios de la misma, pudiendo ser lectores de su contenido y escribir o participar en los debates y temas que se planteen.
  • En el caso del Blog, el Administrador será JMª SDV (o quien designe la Junta Directiva de SDV Elkartea) responsable de escribir los posts o artículos del blog. Y los AMIGOS del CLUB “registrados” serán usuarios del mismo, pudiendo ser lectores de los posts e incluir comentarios, si lo desean.
Este mensaje fue editado hace 1 año 4 times por SDV-Elkartea
Este mensaje fue editado hace 1 año 6 times por José Maria Sainz de Vicuña
Este mensaje fue editado hace 4 meses 8 times por José Maria Sainz de Vicuña
Este mensaje fue editado hace 3 meses 2 times por José Maria Sainz de Vicuña
Este mensaje fue editado hace 2 meses por José Maria Sainz de Vicuña
Citar
Respondido : 19 diciembre, 2018 17:10

El Manifiesto de SDV Elkartea ha sido actualizado con fecha 18 de octubre de 2019.

ResponderCitar
Respondido : 18 octubre, 2019 09:25