Todos los días, se puede leer u oír en los medios de comunicación que, si queremos sobrevivir a la recesión mundial que ha surgido tras la pandemia del coronavirus, tendremos que reinventarnos, pero por qué y, sobre todo, ¿cómo? (Sobre cómo reinventarnos trata este nuevo libro)

Está en todos los medios de comunicación un mensaje similar al siguiente: cerca de un millón de empresarios españoles, en los próximos meses, se pueden ver obligados a cerrar y más de dos millones de trabajadores van a perder su puesto de trabajo, alcanzando la tasa de paro el 20,8% por el coronavirus (según el Fondo Monetario Internacional).

En este lúgubre escenario es conveniente recordar que “lo que la larva cree que es el fin, el maestro llama mariposa”.

¿Por qué le aconsejo recordar este pasaje de la vida? Porque nos ilustra que lo que a veces percibimos como una amenaza es una oportunidad que nos brinda la vida para empezar de nuevo y hacer las cosas de otra manera. En otras palabras, para reinventarnos.

Estamos convencidos de que el emprendimiento va a ser clave en la reconstrucción del tejido empresarial de nuestro país tras la profunda crisis que estamos padeciendo por la pandemia del coronavirus. Por ello hemos escrito el libro “Emprendimiento en la práctica”, que estará en librerías a partir del mes de septiembre. De momento está en la página web de ESIC Editorial : https://www.esic.edu/en_gb/editorial/

Ánimo, si quieres puedes!